La entidad promotora del
proyecto es ADATA
(Asociación para el desarrollo de Aliste, Tábara y Alba) y es
en este territorio donde se desarrolla desde finales de 2014 el proyecto que
estará finalizado en la primavera
de 2015.
El objetivo principal de
esta iniciativa es ofrecer a los visitantes
toda la información
necesaria para complementar la estancia turística a través de los dispositivos móviles.
Entre los objetivos
secundarios se pueden destacar:
- Poner en valor la información turística elaborada por ADATA para ofrecerla a los visitantes de una forma novedosa a través de dispositivos móviles.
- Ahorrar costes en la promoción turística del territorio. Ya que la divulgación turística mediante códigos QR es más barata y sostenible desde el punto de vista medioambiental que la tradicional en papel.
- Ofrecer la información actualizada a los visitantes. De hecho, el tradicional soporte papel de información turística tiene una limitación añadida: la actualización de la información. Por el contrario, el proyecto que aquí se presenta permite la actualización inmediata de cualquier cambio en la información que se aporta al turista.
El equipo técnico de ZIES diseña y desarrolla
este proyecto de aplicación
de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la promoción
turística de los territorios rurales.
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